domingo, 6 de enero de 2013

Diarios de Arte.

HOLAAA!!!-Esto es uno de mis propósitos de año nuevo, un RETO SEMANAL, para adquirir destrezas en el arte de los diarios, como les comente en mi Blog de quilting, encontré esta forma de arte maravillosa, sin reglas ni limites.

ART JOURNAL:  Para empezar un diario de arte, hay que tener una cosa muy clara en nuestra mente, TODOS SOMOS ARTISTAS, no hay que comparar nuestro trabajo con nadie más, ni pensar que nos va a quedar feo, o pensar que los demás son mejores que nosotros, hay que poner un ALTO al crítico que hay en nuestro interior, al final es algo que hacemos y debe tener sentido solo para nosotros.VERDAD!
-Alguna me dirá, pero es que usted estudio arte, usted sabe dibujar...No hay excusas  hasta el peor dibujante puede hacer maravillas, hay técnicas de arte sin necesidad de usar el dibujo, podemos usar sellos, hacer collages con recortes de revistas, usar fotografías,hojas secas, entradas al cine, etc... cosas que sustituyan los dibujos. Y si la pregunta es: Para que hacer un diario de arte?
  Mi respuesta es simple, es diversión, es una manera de expresarse libremente, de experimentar con ideas, es para liberar estrés, es una manera de documentar un paseo, un evento, o la vida misma.
Voy a ir dando técnicas, explicándoles el uso de diferentes materiales... cada semana las espero para decirles sobre que tema vamos a trabajar. Ok. Muchas gracias... esto es totalmente libre, pueden o no enviarme fotos para compartirlas. Ojalá les guste la idea.

Semana  #1.
Tema: Un nuevo empezar. Las metas, los sueños, todo lo que se les ocurra sobre lo que es empezar de nuevo...
 Busque hojas blancas, o un cuaderno de bocetos, puede ser pequeño de 5" x 8", y a empezar. Recuerden yo soy nueva en esto, así que no son obras de arte , son solo una forma de expresión.
Simple, sencillo, así veo mi empezar de nuevo,
 alegre,con optimismo y lleno de color.
Gracias por visitar mi blog.
Con cariño Emi.


9 comentarios:

  1. Holaaa Emiii!! Acabo de ver tu entrada y me parece ideal este reto de hacer un Art Journal, lo he querido hacer desde el año pasado y sé que son muy lindos... así que yo me apunto contigo para hacerlo.. ya te iré mandando mis fotitos para que lo vesa besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida Eni, me encanta este trabajo, super colorido y si, todos tenemos algo de artistas dentro de nosotros, al rato y me animo, jaja.

    Yesy

    ResponderEliminar
  3. La idea esta genial, me parece lindo al finalizar el año ver plasmados en papel nuestros anhelos y cosas que nos pasan a ver si me animo,
    Feliz año Emi que Dios te bendiga y sigas tan especial.
    con cariño Lili

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea! Yo soy un desastre como dibujante y por eso mismo me fascina la gente que con un par de trazos en un papel puede plasmar tanto! Pero me seduce la idea del art journal. Seguiré vuestras creaciones.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emi, soy yolanda. Me pasa lo mismo que ha dispersa desastre que soy un desastre con el dibujo pero desde niña siempre me ha gustado dibujar pero mi estilo era muy parecido al manga y con muchos colores. El problema es que dejé de hacerlo cuando tenía 12 años porque los profes y mis padres se dieron cuenta que, cuando tenía que hacer un dibujo en clase tenía que ponerlo boca abajo sino no era capaz de captar ninguna línea y comenzaron a castigarme por rara. Así que lo dejé pero me encanta esta idea y me apunto. Me voy ahora mismo a por el cuaderno y los colores a ver qué sale y te envío fotos. Lo pondré en mi blog(milproyectosporhacer). Bss

    ResponderEliminar
  6. o ma chebello questo tuo blog!!! Ti seguo molto volentieri! A proposito buon anno!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año amiga!!! Que Dios te bendiga en abundancia a ti y a tu familia y que todos las metas que te propongas las logres alcanzar.
    Me encantó tu idea, hace tiempo quiero intentar algo así y creo que será el complemento ideal para otro proyecto personal que estoy desarrollando. Te acompaño en la aventura y pronto te muestro mis avances :)
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. ..•.¸¸•´¯`•.¸¸.ஐ Hola Emi ஐ..•.¸¸•´¯`•.¸¸.
    Gracias por esta hermosa propuesta.
    Sí, me sumo y seguiré atenta las indicaciones y compartiré mis fotos y mi espacio contigo y con todas las personas que deseen verlas.
    Día a día voy aprendiendo y contigo sumaré aún más.
    Un abrazo e infinitas bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Profe, ayer cuando me comentó sobre su proyecto del Journal me alegré mucho, voy a empezar y a ver que resulta, lo estaré publicando en mi blog, así que te sigo amiga! Y el inicio de algo debe ser así de hermoso y colorido ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, esto me alegra y me motiva. =)